GREGORY GREWDSON

La imagen más vista esta semana fue esta fotografía de Gregory Grewdson (Brooklyn, 1962) del album INSIDE.

Gregory Crewdson (9)

javi montero

El territorio de Gregory es el del aislamiento y el desamparo. El del salón donde las ausencias pesan más que los recuerdos y las mecedoras ya no cuentan historias inventadas. El vacío que dejan los ecos de lo que algún día fue y ya no es. La alfombra sin manchas de chocolate. El de la hojarasca en la cama y la nieve sucia sobre la piel. Porque el tiempo acaba por evaporar el olor de la yerba mojada y el de las noches amantes. Queda la atmósfera densa que dejan los ecos de lo que, en realidad, nunca fue. Sólo el paradójico instante helado de una belleza desoladora.

Gregory Grewdson es un fotógrafo estadounidense con una dilatada trayectoria profesional, muy influido por las técnicas y el lenguaje cinematográfico que, al igual que otros fotógrafos contemporáneos como Richard Tuschman, continua y redimensiona la tradición de lo mundano y de las soledades de pintores como Peter Ilsted o el también neoyorkino Edwar Hopper.

Nota: una seguidora de este blog se ha extrañado de la palabra “yerba”. Lo cierto es que es una variante en desuso, por lo menos en España, ya que es más común “hierba”, aunque en algunos países iberoamericanos se sigue empleando. Con todo, es aceptada por la RAE, y a nosotros nos gusta más, por eso la empleamos. En cualquier caso, muchas gracias por comentarlo!!

Para saber más:

http://toies.wordpress.com/2011/10/31/gregory-crewdson/